Social Icons

sábado, 2 de enero de 2016

Manualidades para niños


   

Aquí encontrarás manualidades infantiles para tu hijo o hija. ¡Dibuja, recorta, pega, colorea! realiza los paso a paso. Las manualidades enseñan a los niños a trabajar su motricidad ayudandolos a fortalecerla y enseñandolas a trabajar de una manera ordenada y limpia para su futuro.

A nuestros chicos les encantan las manualidades y que tal si nosotros ayudamos a que desarrollen esa creatividad en casa en vez de que vean solo televisión.

Aquí les dejo algunas ideas:

Organizador de Lapices

Rollos de Papel de baño.
papel crepe para forrar.
puedes poner cartulina abajo
pega.
y tu creatividad para realizarlo a tu gusto.




Muñeco de Terror


Esta manualidad para niños ayudará a tus hijos a aprender a recortar, por lo que les facilitará el desarrollo de la motricidad. Además, favorecerá su concentración, ya que han de realizar una serie de pasos que requieren toda su atención.
Con esta manualidad infantil los niños podrán divertirse creando un simpático elemento decorativo donde desarrollara su creatividad, psicomotricidad y es un elemento decorativo de horror que a los chicos le agradan.
Frankenstein



Materiales
ü  Cartulina o cartón fino
ü  Fieltro de colores: blanco, verde, verde más suave y negro
ü  Pompones pequeños negros
ü  Cuero marrón o fieltro marrón
ü  Limpiapipas negro
ü  Tijeras
ü  Pegamento

Pasos:
Primero toma la cartulina o el cartón y dale forma de cilindro ancho; une los extremos pegándolos. A continuación forra tu cilindro con el fieltro verde. O también puedes realizar un muñeco de tu color preferido.
Frankenstein paso 1
Ahora vamos con el pelo: Recorta en el fieltro negro una tira ancha del mismo largo que el diámetro de tu cilindro. Por un lado debe ser recta y por el otro acabar en picos, como se muestra en la imagen.
Frankenstein paso 2
Ahora recorta y pega los elementos de la cara de Frankenstein: cejas, ojos y nariz. Utiliza para ello el fieltro negro, blanco, verde suave y los pompones para darle volumen a los ojos.
Frankenstein paso 3
Ahora pégale la boca: dale forma de zigazag suave al limpiapipas y pégalo en la parte baja de la cara de Frankenstein.
Frankenstein paso 4
Por último, los tornillos: recorta rectángulos pequeños en el cuero o fieltro marrón y dos círculos pequeños negros. Pega los círculos en los rectángulos y éstos a su vez a los lados del cuello de Frankenstein.
Frankenstein paso 5
y waooo hemos creado un increíble muñeco de terror.





Carta para el día de las madres


Estas lindas tarjetas para el día de las madres no están nada mal... la puedes realizar con:
  1. papel de cartulina de colores
  2.  papel lustrillo y poner a volar tu creatividad.
Esta actividad estimula al niño en su motricidad recortando y pegando.



Al finalizar le puedes colocar fotos o las dedicatorias a mano o impresas. crea y haz feliz a tu mami, tía, abuala, maestra aquien tu quieras!.

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *