Social Icons

domingo, 31 de enero de 2016

Decoupage

Filigrana en papel, decoupage, manualidades, pegamento, artesanos, bisutería, abalorios, orfebrería, macramé, tejidos, costura, manualidades de todo un poco, collares, masa flexible, lazos, moños, turbantes, cintillos, artesanía.



Consiste en la decoración de distintas superficies, como madera, latón, o velas, por ejemplo, aplicándoles papel o tela y barnizando varias veces después, hasta que quedan perfectamente integrados, pareciendo que están pintados. 

El decoupage es una técnica muy sencilla, que puede utilizar cualquier principiante, porque sólo hay que saber recortar, pegar y barnizar.

Materiales a utilizar:

Puedes utilizar resina artística o gemelos que es lo que yo utilizo.
Servilleta y pega blanca.

¿Como preparar los gemelos?

 Los gemelos vienen en un producto A y un producto B. Importante es aplicar la misma cantidad de A y B en un recipiente puede ser vaso pequeño plástico de café y darle vueltas con una paleta o palillo importante darle vueltas 200 veces poco a poco, luego dejas reposar por un minuto para comenzar a trabajar.

Pasos para decoupage:

Si vas a trabajar con madera es necesario que lijes bien tu pieza que esté limpia, la puedes pintar con pintura al frío del color de tu preferencia, dejar secar bien la pieza luego elijes la servilleta con la cual vas a decorar y con pega blanca la pegas en la superficie elegida, dejas secar bien la pieza y luego de este procedimiento utilizas los gemelos sobre la servilleta o la pieza a decorar.

Esta técnica para hacer decoupage se puede combinar con otras, como por ejemplo el craquelado, envejecido o el patinado, obteniendo decoraciones muy originales..

En la actualidad, vienen servilletas con motivos muy diversos que son útiles para decorar bandejas, marcos, maceteros, etc. Todo dependerá de la imaginación y los elementos que tengamos a mano y queramos renovar.

Otra forma de llevar a cabo el decoupage es, en vez de pegar un solo motivo o varios separados entre sí, romper servilletas de diferentes colores y cubrir totalmente la superficie elegida. También puedes darle una o dos capas de pintura a la pieza en un tono más claro que la servilleta.

Algunas superficies donde podemos aplicar decoupage:

Decoupage sobre tela: Al ser un material bastante complicado, dada su elasticidad, porosidad y también flexibilidad, es quizás una de las técnicas más complejas. Pero no por esto es imposible. No escojas un papel muy grueso ni encerado para aplicar sobre ellas.

Decoupage sobre madera: Necesita un poco de trabajo previo. Sólo tendrás que tener un poco de paciencia, lijar la madera, aplicar barniz y ese tipo de cuestiones. Pero el resto no varía tanto con respecto a las otras modalidades.


Decoupage sobre vidrio: Es muy importante, como en todos los casos, aplicar un medium o adherente que sea transparente y de buena calidad. También lo es la limpieza de las zonas que vayas a decorar. Te servirá un barniz y también otros elementos que sean aptos para porcelana. El decoupage sobre vidrios, como en botellas, queda excelente.

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *