Social Icons

martes, 5 de enero de 2016

Manualidades en Foami

Foamy:


El foamy también se conoce como fomi o foami, pero su nombre "foamy" deriva del inglés, idioma en el cual esa palabra significa “espumoso”. Pero al responderte qué es el foamy, te digo que es la goma Eva.
Si, esa goma tan popular que todas conocemos y usamos; pero como en Estados Unidos se comercializa con el nombre de foamy, llegamos a conocerla también con ese nombre y hacemos manualidades en fomi, o foamy.

En términos científicos te diré que el foamy o goma EVA es un polímero tipo termoplástico. Algo complicado para las manualidades del día a día, pero sigue siendo muy útil.

El foamy es de gran utilidad en nuestras manualidades por ser fácil de pegar, de cortar, de pintar, por ser lavable, no ser tóxico y ser sencillo de modelar. Y además, siempre queda bien.

Pero también puedes ver el foamy en las cubiertas protectoras en los parques infantiles, que están hechas de foamy, o incluso algunos tapetes montables que muchas madres compran para colocar en la sala donde sus hijos juegan.




Pulsera en Foamy

Esta manualidad es muy sencilla para los niños, se pueden hacer para meter en las bolsitas de los cotillones.

Materiales:
Foamy de varios colores.
Botones de diferentes formas.
aguja.
hilo
tijera.

Primero medimos la muñeca a la que se van a colocar para realizarlas todas de un mismo tamaño, luego cortamos el foamy en forma de paleta de helado, el grosor lo puedes escoger a tu preferencia. Luego en una esquina cosemos el botón tal cual como cocerlo en una franela o pantalón. si eres pequeño busca ayuda de tus padres.




En la otra esquina vamos a abrir un agujete con la tijera, no muy grande, donde pueda pasar el botón y quedarse allí sin salirse.


 y listo ya tienes tu pulsera, puedes entrelazar tantas como quieras.



O puedes realizar letras de manera muy creativa!!


Que te parece!!! si tienes ideas que puedas aportar al block escribeme y te publicamos!! Gracias espero te gustara.

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *