Social Icons

lunes, 18 de enero de 2016

¿Que es Macramé?

Macramé es una palabra de origen francés que significa nudo, y que a su vez deriva la palabra turca makrama. Ésta tiene su origen en la palabra persa mikrama, con el mismo significado. Entonces podríamos decir que es el arte de hacer nudos decorativos. Era una manualidad muy popular en los Estados Unidos en la década de 1970 que está volviendo a la moda en la forma de joyería de yute o bolsos de nudos. Puedes usar diferentes tipos de nudos y ornamentos adicionales, como cuentas, para crear tus propias manualidades de macramé en poco tiempo.
Es un arte muy antiguo, ya que sólo se utilizan las manos para ejecutarlo. Pueblos como los persas y los asirios (2300 aC) utilizaron este arte con gran maestría. Más tarde, los árabes lo levaron a Europa, y más tarde los europeos lo llevaron a América, donde los caribeños lo utilizaron para confeccionar sus típicas hamacas de nudos.
El macramé básico dispone de numerosos nudos, entre los que se destacan el nudo plano y el nudo cote, creando canefas (listas sobrepuestas o tejidas), o trenzas para adornar bolsas o telas, maceteros, lámparas, tapices de pared y cortinas. En el macramé actual, se pueden encontrar más de 50 nudos diferentes.


No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *