Social Icons

domingo, 31 de enero de 2016

Filigrana en papel

Manualidades, técnicas, filigrana, artesanos, nudo celta, técnica decoupage, costura, lazos, cintillos, abalorios, cursos bisutería, bisutería, orfebrería, Alambrismo, piedras, banditas.
También llamado Quilling, es una técnica artesanal que consiste en hacer trabajos manuales con tiras de papel. Consiste en enrollar tiras de papel para crear un efecto similar al de la filigrana de metal empleada para la joyería.

Materiales básicos;
  • Tiras de papeles de diferentes anchos y colores.( estos los podemos adquirir ya cortados en las tiendas de manualidades, o los podemos cortar nosotros) .
  • Enrollador .
  • Tijeras (preferentemente pequeñas).
  • Pinzas de punta larga.
  • Pegamento escolar transparente.


Se trabaja con papeles de mayor gramaje que el papel normal, o cartulinas, para que tengan consistencia y aguanten mejor la forma que les damos. Se usan papeles de colores y estampados.
Podemos usar cartulinas finas y papeles de scrapbooking.
Podemos adquirir las tiras ya cortadas en diseños lisos y estampados. Las tiras suelen tener entre 3 y 20 mm de ancho, con longitudes de entre 30 cm y 50 cm.
También podemos cortar las tiras con tijeras, cutter, cizallas y trituradores de papel, de los que hacen tiras. Si usamos cutter nos puede venir bien un tablero de marcado, que tiene unas guías para cortar recto, o una regla magnética para apoyar el cutter y no torcernos.
Vamos a necesitar una herramienta para enrollar que puedes comprar en las tiendas de manualidades o la puedes hacer con una aguja rota del ojo clavada en la goma de un lápiz. También necesitarás una reglilla con varios tamaños de círculos para que todas tus figuras te queden del mismo tamaño.
Existen unas plantillas especiales para quilling o papel filigrana pero no son necesarias, una reglilla será suficiente.
Técnicas de filigrana en papel:

  1. Círculo apretado
  2. Círculo suelto
  3. Gota
  4. Llama
  5. Marquise
  6. Marquise doble
  7. Luna creciente
  8. Medio Círculo
  9. Campana
  10. Triángulo
  11. Flecha
  12. Corazón
  13. Tulipán
  14. Pata de gallo
  15. Cuadrado
  16. Diamante
  17. Rectángulo
  18. Cono

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *