Social Icons

sábado, 2 de enero de 2016

Abalorios



Bisutería: Derivado del término francés bijouterie corresponde a la industria y objetos de adorno elaborados con materiales no preciosos (también llamados fantasía) que imitan a la joyería.

Origen

Los pueblos antiguos se proveían de conchas, piedras o flores a fin de fabricar sus accesorios y así poder obtener poderes mágicos. En el antiguo Egipto, fuera de su aspecto decorativo las joyas poseían funciones mágicas y religiosas tanto por sus formas como por los materiales utilizados.
En la edad media las joyas se reservaban para los religiosos y soberanos así como para los comerciantes. Estas eran entonces un símbolo de autoridad.

Auge

Alrededor del 1700 la bisutería es realizada con vidrio, lo que hizo que recibiera cierta importancia, pero no fue hasta casi un siglo después, en 1800 que la bisutería de materiales semi-preciosos entró en el mercado.
A mediados del siglo XX durante la revolución industrial comienza a ser fabricada con materiales semi-preciosos, el uso de ellos en la fabricación dio acceso a la masificación de la bisutería.
Hoy en día es reconocida como un arte.

Materiales

Para la elaboración de objetos la bisutería recurre a diversos materiales, domo la porcelana, alambres de latón, pasta de papel, perlas cultivadas, etc.
Los objetos confeccionados con metales o sus aleaciones suelen llevar un recubrimiento de material noble, como el oro, la plata, o el rodio. Dependiendo de la calidad del recubrimiento un adorno de bisutería fina, de este tipo, puede llegar a ser prácticamente indistinguible de una joya, lógicamente, para una persona no experta.
Los metales preciosos suelen ser muy densos y por tanto las pequeñas piezas que se elaboran con ellos son, para su tamaño, bastante pesadas. Un buen sustituto, al menos en cuanto a densidad, suelen ser las aleaciones de plomo.

Bisutería artesanal

La bisutería artesanal es aquella que se realiza total o parcialmente a mano.

La bisutería esta de moda, en estos ultimos tiempos ha evolucionado de manera global en el mundo actual, haciendo lucir a la mujer elegante y sofisticada con accesorios tanto sencillos, como muchos laboriosos, aquí te presento algunos paso a paso sencillos que puedes realizar para decorarte tu misma Pruebalo no te arrepentirás.

Como ven podemos entorchar piedras de diferentes maneras aquí les muestro una de ellas, esto lo conseguí hace tiempo en Internet. esto se puede llamar Alambrismo.






       en otra de sus formaspodemos trabajar con nudos de diferentes tamaños, podemos realizar diferentes trabajos como collares, pulseras y otros... Que les parece se animan? los podemos trabajar con cordón, cuero de serpiente, cuerina entre otros materiales.



El nudo Josefina un nudo muy elegante y al estilo artesanal que podemos realizar con mucha facilidad.


Aqui tambien le muestro otro tipo de nudos muy especial 



Pronto les seguiré colocando más información y fotos para que realicen hermosuras, también se vale que ustedes aporten y envíen sus fotos de sus proyectos realizados. 
Si gustas ver mas de mi trabajo sígueme @gabyalecreaciones



Aqui les dejo este video de mi amiga Daisy, los cuales puedes ver en youtube y suscribirte gratuitamente y aprender des la comodidad de tu hogar.

Pulsera tejido celta



No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *