Social Icons

viernes, 21 de julio de 2017

Como Calar un Dije


Hoy les traigo un pequeño tutorial de orfebrería 1, quiero enseñarles un poco como deben calar un dije, solo el proceso de calado, luego publicare nivel 2 para limar, embutir y pulido.

El calado de una pieza de orfebrería, es sencillo solo se necesita un poco de práctica.



Materiales:


1 pedazo de lamina de bronce o cobre.
1 figura inpresa o bien dibujada.
1 segueta de orfebrería.
1 pelo de segueta dos cero o triple cero (00, 000)
1 pedazo de vela
1tirro
pega de barra
1 astillero
1 Sargento


Procedimiento de Calado


Lo primero que debemos hacer es preparar nuestra lamina de la siguiente manera: agarramos la lamina y pegamos tirro, se forra toda la lamina.



Ahora vamos a pegar nuestra figura en la lamina, con nuestra pega en barra, hay personas que después de pegar la figura le colocan tirro encima, para que no se les mueva la figura al momento de calar, pueden hacerlo si gustan. yo en este caso no lo hago.

Después de tener nuestra figura en la lamina, procederemos a calar, pueden colocar las figuras que ustedes quieran. en este caso pegue esas figuras pero cale fue unos trebol. debemos tener nuestra cegueta ya armada con nuestro pelo.


El procedimiento de calado, hay que sostener de forma suave la cegueta, subir y bajar, antes de empezar es bueno lubricar el pelo con un poco de la cera de la vela, y sostener la lamina con la otra mano. yo de una vez coloque varias figuras para calar, aprovechando cada espacio de la lamina, tratando de perder lo menos posible.



Aquí les muestro un pequeño video de como ir calando.




Después de calar toda la figura, aquí les muestro el resultado:

   

Espero que les gustara el tutorial, es el primero que hago con video jejeje,  puedes dejarme tu opinión, es importante para mi!!!

Saludos gigantescos!!!

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *