Social Icons

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Como hacer Mandalas en piedras




La palabra mandala proviene de una palabra en sánscrito que significa “círculo” y es el centro del círculo que emana fuerza, se proyecta hacia fuera, expandiendo hacia el espacio.

Son diseños de manualidades fáciles de hacer consiste en la decoración de piedras. ¿Por qué no darles más vida y color? Arriba tenemos un estupendo diseño de piedras de río decoradas con pinturas, pero… ¿pueden adivinar en qué consisten estos bonitos dibujos? A primera vista nos parecen flores, pero en realidad estas formas simétricas son mándalas; unos símbolos de la cultura budista que favorecen a la meditación en ciertos rituales religiosos.

Se dice que al crear y contemplar los mándalas la mente humana consigue entrar en un estado de relajación y serenidad. Los dibujos circulares de un mándala deben simbolizar los cuatro puntos cardinales y por consiguiente, el centro del universo. Es una manualidad apta y aconsejable para personas de todas las edades por sus efectos sanadores y relajantes.

La creación de un mandala también significa crear algo único, nuevo, nunca visto y se hace a través de la imaginación y el contraste con los colores.

La forma correcta para crear estos maravillosos mandalas en piedras es:


  1.        Elegir la piedra correcta: que sea un poquito aplanada, las puede escoger de un río, preferiblemente piedras redondas.
  2.      Lavar la piedra: es preferible no usar jabón sino solo agua y dejarla secar al sol un dia entero.
  3.    Pintar las piedras: Comprar pintura acrílica para superficies porosas, marcadores permanentes para realizar los dibujos, barniz vitrificador ultrabrillante para que se manetngan los colores y un pincel plano.


o   Sentirse libre de elegir los colores que se desee. Un consejo: pintar todas las piedras de un color y luego comenzar a crear sus propios diseños. Pintar una pared de la piedra, dejar secar y sentarse durante una hora y media y después de más o menos ese tiempo, pintar el otro lado. Pintar el centro.

o    Dejar reposar la piedra toda la noche y pintarla al día siguiente para que el color se absorbe perfectamente. Es importante dejar que la fantasía prevalezca al razonamiento…..hay que dejarse llevar….Este es el momento de dar rienda suelta a su creatividad.

o   Use un marcador permanente o los de ‘tinta acrílica para dibujar. Consejo: Crear los bordes de color y después rellenarlos.

                
         


No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *